miércoles, 30 de junio de 2010

Dani Leiva y Juan Jose Salcedo ambos de Sabadell ( puestos 29 y 23 de la general ) Juan Jose 2º de su categoria con medalla de plata.


TRAVESIA LARGA DISTANCIA ( CULLERA ) 10 KM

El pasado Domingo todos compartimos de nuevo algo que nos apasiona ,nadar un larga distancia ,pues nos reunimos 200 nadadores de todas partes del Pais ,incluso vinieron de Italia ,Egipto ,Argentina tambien para competir en esta travesia ya que es travesia internacional y el mediterraneo invita mucho a nadar por sus aguas y tempertura ,ademas de ser la mas larga del Mediterraneo con esos 10 km.
.
En la salida nos encontramos con que el mar hoy estaba con algo de ola ,lo cual es importantisimo para aquellos que nos mareamos tomar biodramina con cafeina ,yo no dude en ello y muchos hicimos lo mismo ,son unas cuanta horas nadando y la precaucion con esto es importantisima. La temperatura del agua es de 21º para mi fue ideal ,pero cada cuerpo es un mundo y algunos padecieron amago de hipotermia y desfallecimiento por musculos entumecidos, además de contar con una mala mar en ciertos momentos como la llegada al Faro de Cullera km 5 donde nadar se hacia algo mas complicado tambien habian centenares de medusas enormes jeje que a mas de uno nos picaron por no decir a todos pero ...que bienvenidas sean jajaja ,para que veais lo que hace el deseo de nadar que ningun bicho malo nos dejara hacer lo que mas nos gusta hacer !!!
.
Tomamos la salida ,unos gritos de guerra y unas risas antes hacen que uno se sienta orgulloso de compartir esto con gente tan especial ,..la salida para mi parecer un poco rapida para ser de 10 km ,pues con el cronometro pienso tomar buenas referencias por los pases de los avituallamientos ,el circuito es facil ,siempre y cuando lo hayas estudiado un poco antes .
.
Comenzamos a nadar con la primera referencia hacia el faro de Cullera que esta a 5 km ,lo cual parecen muchos mas ,las distancias engañan muchisimo en el mar ,comienzo a nadar pero las sensaciones no estan siendo nada buenas ,no he dormido mis horas y esto lo noto con diferencia ,pero bueno...no soy el unico claro jejeje la ilusion por estar aqui nadando me ha vencido y tan solo pude conciliar una hora y media de sueño pero con un buen desayuno de sandwich de nocilla y platano en mano ;)Así que me dispongo a nadar con malas sensaciones pero con ganas de hacerlo bien ,busco un grupito que me lleve hacia el faro ,pero doy con un grupito algo lento y me dejo llevar sin mas ,haciendo algun relevo pero dejando que mi cuerpo coja ese tono de carrera que nunca llegó ,sin chispa y viendo pasar los kms muy lentos ,las referencias muy malas y cuando el grupo comienza a ponerse las pilas pasamos del primer avituallamiento y llegamos al km 6,5 donde paro a tomar medio acuarius a toda leche pero,ya pierdo mi grupo de 5 nadadores ,me he tirado desde el km 6,5 con el grupo a 50 mts ,nadando insistiendo en poder alcanzarlos pero me era imposible ,hasta que en el giro de la ultima boya a 1250 mts de la playa y meta me tiro a nadar dandolo todo para alcanzar el dichosito grupito hasta que a falta de 300 mts los alcanzo y me pondo a pies echando el higado por la boca ,descanso unos dos minutos detras a pies y nos disponemos sprintar llegando a meta creo que segundo del grupo pero muy KO .A meta vemos llegar a gente con mucho frio ,nos dicen que han eliminado a muchisimo nadadores por llegar fuera de control en el pase de los 6 km donde habia un limite de tiempo para hacerlo , muchos con picadudas de medusas y muchisimos abandonos ,unos 90 abandonos !! practicamente la mitad han tenido que abandonar .
.
Y por parte mia la organizacion un 10 ,EXCELLENTE !! bien organizada ,bonito circuito facil de orientarse ,buen supporte de kayac´s ,veleros ,puntos de referencia ,señalizacion de boyas ,boxes ,previa reunion dia antes excelente ,recogida de dorsales facil y accesible !!! asesoramiento y transporte y gratificacion para los finisher con camiseta recuerdo ,entrega de copas y medallas ,...recomendable 100 x 100 !!! lo unico que me ha sabido mal es el escaso corte de tiempo que hay para los 6 kms ,pues en su dia me parecio muy poco para tener en cuenta que no todos tenemos la misma condicion fisica y algunos por diferentes motivos además de que el mar ayer estaba complicado de nadar ,ya que el primero ha hecho 2:21 habiendo mucho mas nivel este año de participantes hace entender que la prueba era dificil y si le añadimos que el agua no estaba todo lo caliente que cabia esperar...

No hay comentarios: