martes, 4 de mayo de 2010

entrevista personal por Daniel Leiva

Test entrevista personal Daniel Leiva:


.¿ Cuales son tus proximos objetivos como deportista y hasta donde te gustaria llegar ?

Pues en lo competitivo me encuentro con muy poca exigencia ,quien me lo iba a decir con lo que me gustava estar en peloton ,pero cada vez entreno y me reto mas para mi parte personal que es lo que realmente me llena ,quizas vengo ahora de un deporte muy egoista como lo es el surf y me he artado de pelear con gente en el agua jeje ,en el triatlon tampoco he llegado a encontrar lo que buscaba ,el reto Ironman si que es cierto que me podria haber aportado algo más ,pero ya es tarde ya he encontrado mi camino ,y justo en el momento adecuado.

Ahora tengo en mente unos desafios tan dificiles que me bastan ya con todo lo que hago ,solo necesito aprender a ser mas paciente ,a saber esperar el momento adecuado y sobre todo a pulir algo mas mi constancia, por que creo en que si consigo pulir un poco mas todo esto puedo conseguir cumplir algun que otro sueño pendiente.


¿ Cuando entrenas en que piensas y por que lo haces ?

Ultimamente las cosas han cambiado ,noto que son etapas de mi vida ,pues recuerdo cuando entrenaba como ciclista preparando el fin de semana de siempre mi carrera ciclista ,o cuando entraba al agua a coger olas ,mi forma de remar en la tabla siempre ha sido algo agresiva y siempre me he lamentado de ser un surfista mediocre por haber comenzado ya tarde ,cada deporte tiene un nivel de exigencia ,yo ahora cuando estoy nadando entrenando una semana dura pienso en cumplir objetivos ,en entrenar mejoria personal ,en el arte de nadar ,en mi reto ,mi proximo reto ,pero sobre todo pienso en mi ,me vuelvo egocentrico ,disfruto de una concentración que desconocia de mi ,me evade de los problemas cotidianos y todo lo que hago al final lo hago por mi.

¿ crees que aun te puede aportar algo mas la vida del deporte ?

Por supuesto ,como dije en la primera pregunta ,si mi constancia ahora permanecieran ahi ,con la paciencia de tan solo ver llegar las cosas y saber esperar ese momento ,podria disfrutar de una gran recompensa como deportista ,y de echo se que hay algo ahí reservado para mi , me gusta pensar que va a ser así ,pero de no llegar a serlo algo muy grande ocuparia su lugar de esto estoy aun mas seguro, pero sin duda alguna el deporte ya me lo ha dado todo y más .

¿ de que te sientes mas orgulloso como deportista ?

Hoy sin duda de haber conseguido una filosofia de vida unica ,de sentirme sano y fuerte ,de rodearme de gente con la que he podido vivir una vida juvenil autentica y llena de aventuras. He aprendido unos valores y me he fomentado una base en mi vida que a dia de hoy me siento muy orgulloso y feliz de haber conseguido .


¿ Cual seria tu opinión entre una persona que practica deporte como hobie a quien lo hace en competición ?

Pues yo aqui distiguiria dos rangos fundamenteles ,primero quienes lo hacemos como hobie por que nos gusta a nivel amateur y segundo distinguir a la elite ,ellos son los que viven por y para ello ,pero reconozco que yo cuando entreno lo hago tan enserio como un elite ,cuido tantos aspectos en mi que realmente es un hobie al que le dedico una parte muy especial de mi vida ,no me gustan las medias tintas y pienso que cada uno tenemos una medida muy diferente con el deporte de la que nos puede complacer o satisfacer ,pero son dos mundos diferentes ,el amateur siempre tratara de imitar al elite en todo ,incluso los hay que jamás podran disfrutar de lo que hacen por que nunca se sentiran complacidos ,yo ahora huyo de todo esto ,cada vez deseo menos la competicion ,las comparativas ,y cada vez me gusta menos hablar y tratar con la elite ,hoy admiro a deportistas que no son elite ,los admiro por lo que hacen ,por proezas que hacen y algunos son conocidos pero otros no lo son .

¿ de todos los deportes que has practicado ,cual te ha dado mayor satisfacción ?

Esta pregunta te la puedo responder ahora de una manera pero de aqui a unos años de otra ,creo que cada uno me ha aportado algo muy especial ,desde el sufrir encima de una bici en competicion juveniles donde el nivel es altisimo y donde mas he apretado los dientes y sufrido con muchisima diferencia a cualquier otro deporte pegado a rueda de algunos ciclistas , o donde he podido remar con mis tablas de surf olas con sensaciones inolvidables y unicas durante unos bonitos años ,o navegar por el mar en sitios preciosos en kite y volar sobre el mar ,creo que cada uno me ha dado algo tan diferente que de todos podria sacar una coletilla muy diferente ,el triatlon me ha dado la variedad de sensaciones ,desde que nadas ,pedaleas y corres terminando juntando las tres disciplinas en una con un momento clave y cruzar esa meta de finisher ,la natación de larga distancia me da entrenos copiosos del dia a dia con resistencia y aerobicos ,entrenos de coco que cultivan algo en mi ,tal vez a mis 34 años es un deporte que me aporta ciertos valores a mi vida y que me pega de lleno. De hecho se me da muy bien nadar ,lo reconozco y como deportista ya tengo aqui una muy buena recompensa de la que hoy puedo disfrutar.

¿ En quien te fijas cuando entrenas ?

Hoy por hoy tan solo en mi ,me considero yo mismo mi profesor ,mi entrenador personal ,cada dia me doy mas cuenta de que la exigencia me la marco yo y nadie mas ,muchos me diran que entreno mucho y otros me diran que entreno poco ,he llegado a una determinacion en mi vida que lo que entreno lo mimo y cuido tanto que me basta con sentirme complacido con migo mismo ,de ver que lo he dado todo y poder cumplir con los objetivos de la temporada.

Si que es cierto que Mauro Giaconia me ha podido aportar algo mas en mi vida ,supongo que hoy es un idolo a seguir ,me gusta su filosofia de vida en el deporte y como piensa ,he aprendido algo de el ,pocas palabras que me han valido ,tal vez en toda mi vida deportiva he podido escuchar las unicas dos frases verdaderamente inteligentes y sabias de un gran deportista como lo es Mauro.


¿ y ya por ultimo ,cual ha sido tu gran dia como deportista ?

Sin duda como muchos ya sabreis ,mi reto de nadar desde Zumaia a Donosti ,y aun ni haberlo conseguido a tan solo 2 o 3 kms de ser finisher ,ni tan siquiera me di cuenta hasta pasado unos dias de que este desafio me marcaria y me marcara de por vida ,todavia se me pone la piel de gallina cuano pienso en este dia, es de lo que mas orgulloso me siento y sera muy dificil ya superar este desafio ,y no por la distancia...

No hay comentarios: