lunes, 4 de abril de 2011

Reto PARA RECORD DE ESPAÑA de Daniel Leiva del equipo NATAÇIO CULLERA celebrado en Benimamet ( Valencia el 02/04/2011 ) con reglamentación de la FINA para los 50 kms ,terminando con un abandono en el km 33,4 tras nadar 12 h 53 min... aun así pudiendo establecer un nuevo record de España en piscina cubierta... Jueces ,Dani y Marcelino ,director del equipo nataçio Cullera ...


Inicio del reto ,a las 8:15 de la mañana.


avituallamientos en zona profunda sin poder hacer pies ni apoyarse en corcheras ni borde.








CRONICA DEL RETO: .



RETO 50 KMS POOL SWIMMING PARA ESTABLECER UN RECORD DE ESPAÑA HOMOLOGADO CON EL REGLAMENTO DE LA FINA... BENIMAMET ( VALENCIA )



. Este reto ha sido duro ,fuliminante ,me propuse un reto muy caro de conseguir pero en el que llegue a creermelo ,de cabeza he sido fuerte como nunca ,los momentos ultimos son testigos los que alli estaban de lo que he llegado a sufrir y darlo todo hasta perder practicamente la conciencia... nadar en piscina es duro y un reglamento como la Fina me obligaba a debutar con unas normas a las que como nadador no habia todavia experimentado ,he notado un elevado consumo de energia con mi batida de pies y en el km 20 sabia que iba a morir pronto ,pensar esto y ver que todavia te quedan 30 es inhumano querer morir para terminar ...,al principio me quejaba del aire viciado que se respiraba dentro del recinto ,pero una vez pasadas unas 5 horas abrian puertas y ventanas para renovar el oxigeno de aire fresco que se notaba al respirar ,sin no...es que creo que no llego ni al km 20 !!



. En todo el reto hasta el km 25 he llevado pinza nasal por no congestionarme tan pronto con cloros y demás quimicos para no sufrir problemas respiratorios ,y todo ha ido bien ,hasta el km 22 iba mas o menos todo bien ,solo que es cuando me he comenzado a dar cuenta de que estaba gastando demasiada energia ,las paradas de avituallamientos comenzaban a descontrolarse ,queria energia y no hacia mas que gastarla sin tregua alguna ,echaba de menos el nadar en mar abierto donde flotamos mejor o con neopreno donde apenas movemos los pies ,comienzas a verlo todo negro y yo ahí ,plantado todavia en una minesima parte del reto ya con estos sintomas y sin disfrutar ..muros que no se podian romper ,solo caer y cada vez más abajo sin poder remontar nada mas que del km 28 al 30 donde parecia que resucitara algo ,aguantando el tipo por la segunda gravación del telenoticies Tvv9 de Valencia y donde pensaba ..en cuanto se vayan estos abandono..pero los gritos de todos no me dejaban ,yo suplicando el abandonar por que es que ya no valia ni un duro ,ya me daba igual dejarlo en 28 que en 33 que en 40 me daba ya igual ,sabia que no los iba a nadar y que ya no tenia ninguna posibilidad.., Marcelino ,Paco ,Selina ,Javier ,los jueces y todos lo que alli estaban me gritaban animos pero me molestaban sus gritos ,todo estaba pasando un calvario de reto ,daba algunas vueltas mas y otra vez suplicaba pero no me dejaban ...mi equipo me ha dado un pedazo de apoyo espectacular ,gracias a ellos he llegado a un limite que me servira para mis futuros retos en no abandonar hasta casi la agonia !! ASI MARCELINO ,PACO ,SELINA ASIII ,ESTO ES LO QUE YO ANDABA BUSCANDO ,esa casta que me lleve a mi maximo y mi limite LO QUE HE ECHO ,Y LO HABEIS VISTO.



. Al comenzar mi ultima vuelta sentenciando ya el reto ,di una media vuelta donde veia ya que mi cabeza se estaba yendo que me iba a quedar alli desmayado ,justo fue tocar la prohibida barandilla y decirles a todos que me cojan que me desmayo ..buuff solo se que he dormido 4 horas y estoy aqui sin poder dormir ,he conducido desde Valencia pero no me puedo quitar esa sensacion de mi cabeza.. 5 retos ...con 3 abandonos ,uno casi a 2 kms con parecidas sensaciones ,los que he abandonado lo he dado todo todo ,pero aqui abre llegado solo a un 33 pero he dado hasta mi ultimo aliento y eso me deja satisfecho ,GRACIAS A MI PEDAZO DE EQUIPO !!!! ya sois parte de mi vida por que estos momentos nunca se olvidan !!!


Ahora a por los siguientes en MAR ABIERTO que serán bonitos y donde espero disfrutar muchisimo ,ISLA LA GRACIOSA proxima parada segura ,,y dudas con EUSKADI ?


http://passatperaigua.blogspot.com/ ( post que me dedica Rafa Muñoz donde salgo en los informativos del Canal nou de Valencia )




No hay comentarios: