lunes, 12 de mayo de 2008


-fotos (les arenes) DANI el nen







¿DONDE ESTA MI UÑAAAAAA? 10/06/08


-No paro ,llevo arrastrando una uña en mal estado ,desde el ironman de hace tres semanas, cuando llegue a meta tenia un fuerte dolor ,le pedi a Dani Canadell unas tijeras a ver si podia curarme, pero tan solo tocarla era insoportable, a medida que han ido pasando los dias parecia que ya era agua pasada, pero cual a sido mi sorpresa de hoy , cuando nada mas llegar a casa despues de un duro dia de entreno bajo la lluvia ,me encuentro que de un solo tironcito me he quedado sin uña.¡ NO ME LO PUEDO CREER ! me encontraba en la piscina de casa nadando ,la bici justo al lado para hacer una transicion donde ya llovia de lo lindo ,supongo que tanta humedad ha tenido la culpa, casualidad se que a Roberto Mayoral le ocurrio lo mismo y casi se queda sin uña, y que comenta que le intervinieron a tiempo por que si no se queda sin correr no se cuanto tiempo, ¡ NO TENGO NI IDEA DEL TEMA ,SI ALGUIEN ME SABE DECIR SI VOY A PODER CORRER A PIE QUE ME LO DIGA PORFI! me rindooooo!! ja ja es broma cojo ,sin uña ,con perostitis hay voy .PERO YA ES SUFI!!



SALOU 08/06/2008
OLIMPICO

1500 MTS SWIM
40 KMS BIKE
10 KMS RUN


¡ LA MADRE QUE ME PARIO! no me he podido ni siquiera presentar ,que envidia que estoy pasando hoy, no paran de decirme que esta carrera es muy bonita, y tiene toda la pinta, ademas la corre mucha gente conocida !! pero justo hace 4 dias que ando de nuevo con la dichosita perostitis y esta vez en las dos piernas, ya estoy de nuevo con el hielo todo rallado ,que agobio!! no se si pincharme con un imperdible...ja ja ja ja, pero que remedio ,si quiero estar bien para banyoles mas me vale que me cuide esa lesion!!. Pero que envidia la OSTIAAAAAAA!! espero que esteis sacando el higado por la boca ja ja ja, yo mientras me comere una paella ¡POR QUE YO LO VALGO! me da que uno que yo se hoy se sale!! he estado a punto de ir a ver la carrera pero prefiero no ir por que me da algo si no! ¡NOS VEMOS EN BANYOLES!!



IRONCAT 08 17/05/2008
IRONMAN DE L´AMPOLLA 2008 CON 215 PARTICIPANTES

SWIM- 3,8 kms
BIKE- 180 kms
RUN- 42,2 kms

¡¡ finisher !! conseguido tios!! ( dani saliendo )
dani llegando a meta


Estoy cojo, no puedo caminar apenas, pero estoy muy satisfecho ,muy contento ,ahora ya estoy pensando en Ibiza ,espero que esta carrera me salga chapo!! es en Octubre y asi ya finalizo la temporada, si puedo corro en VITORIA, me lo estoy pensando ,pero se que tengo que decidirlo ya, y creo que si !! tengo que hacer calculos que la pasta que llevo ya fundida no es poco, esto es muy carito he!

Bueno ,ya esta ,mi gran objetivo este año esta conseguido, 13:12:28 en el puesto 126 , que lastima esa maraton con la impresionante cantidad de minutos perdidos, con lo bien que iva! una cosa es perder tiempo ,otra es hacer 5:49:30 ,buff solo me ha faltado ponerme a limpiar el coche. Sensacional tiempo nadando, 1:09:27 siendo el parcial 24 ,donde se me hizo un poquito mas largo de la cuenta ,no se si eso eran 3,8 kms ,yo diria que algo mas! ,la verdad que sali muy rapido, luego regulando hasta los ultimos 1500 mts donde los hice a toda leche adelantando a un monton de gente ,ja ja lo siento Joseba ,tenias toda la razon del mundo ,no me valio la pena! sali del agua con 170 pulsaciones ,¡bueno la proxima ya creo escarmentar! .

Impresionante lo duro que se hizo la bici, todos los 180 kms diluviando!! odio correr en bici con lluvia, ¡que frio dios! ,frio, viento moderado al final pero aceptable para ser el delta del Ebro, y lluvia.Bueno pero no me quejo ya que mi tiempo final fuera de 6:13:32 con un promedio de 28,91 km/h siendo el parcial 67 ,hasta aqui todo marcha ¡¡OLE, OLE ,OLE!!
Inicio la carrera a pie y los primeros 22 kms muy bien ,mas o menos las sensaciones de piernas muy buenas, aqui dejo de trotar y camino un poco ,y lo peor que se puede hacer...¡PARAR! me tumbo en el suelo y un señor me levanta las piernas i me estira un poco , me pongo de pie y no podia mover las patas, -una cosa que he aprendido ,y que no sabia- me he hecho medio cojo mas de 18 kms, suplicando la retirada ya que mi velocidad era de 6 km/h y estaba sufriendo como un perro!! ¡¡ESTE SIN DUDA HA SIDO EL MOMENTO MAS DURO DE MI VIDA!! gracias a ese pedazo de publico, ¡sois mi familia en la triatlon!, lo digo de corazon, -gracias a vosotros he llegado a la meta, ¿como se puede estar 15 horas animando asi? Gracias Masip! cuando me acerque a ti para decirte que me retiraba y me diste ese empujon, sensacional esa peña del imperdible ja ja ja espero que no me quede con ese mote ja ja ja ,pero cariñosamente lo aceptaria porque no me veas tios como me habeis dado alas, inhumano tios!! Bueno y ahora a descansar ,tomar unas cerbezas con mi amigo Angel que tambien tanto apoyo he recibido de el ,y a corregir de mis errores ya que he aprendido muchisimo. Solo me quedo con la nostalgia de no poder correr la carrera de Zarautz, todo por no tener internet en casa ,que injusto me parece, esto no deveria de ser asi, que rabiaaaaaaaa!!! el año que viene por dios...que no me ocurra lo mismo!!



Campeonato de España triatlón larga distancia 2008 27/04/2008 unica foto de Elche (alejandro santamaria)


4 kms SWIM 120 kms BIKE 30 kms RUN

Sensacional ,bien ,para ser mi primera carrera triatlón no me puedo quejar, he de reconocer que la larga distancia requiere de años y experiencia y mucho sacrificio, no esta mal ,nada mal ,ya estoy metido de lleno en este mundo del triatlón ,me ha encantado ,primero he de mencionar la excelente calidad de carrera, empezando por la organización donde no nos ha faltado de nada absolutamente inmejorable ,los ánimos de un publico muy entregado no nos ha faltado, excelente, chapo con elche, si todas las carreras que corro son la mitad de hospitalarias que lo ha sido este campeonato de España seguro que voy a disfrutar como un enano de la triatlón. Todo comienza de camino un dia antes para elche (alicante) nos vamos Alex de Berga y yo en mi coche ,yo conduciendo todo el camino ,si lo se le pido el relevo ,pues con mucho calor llegamos a elche y paramos en un área de servicio a comer ,me pido un plato de paella que tenia una pinta de la ostia, y de segundo pasta y dos natillas, Alex parecido haciendo carga de carbohidratos a saco ,lo que no me esperaba para nada es la mareada de recogida de dorsales que nos esperaba, difícil de creer ,esto si que me estreso del todo ,primero recoger dorsales en pleno Elche ,nos dan bolsa con dorsal, gorro de natación ,y nos indican unas instrucciones ,seguido nos encontramos con otros corredores , Dani Canadell , Roberto Mayoral, y otros corredores que comienzo a conocer de todas partes de España, ¡qué buen rollo! Seguido nos movemos a la otra punta de Elche para dejar las zapatilla de correr , geles energéticos ,gorra para la T2 transición 2 ,y de seguido y la santa locura , dejar la bici en boxes en playa los arenales en la quinta ostia, un calor de locura total, y se me mete dolor de cabeza, yo ya de los nervios solo veo bicis que parecen aviones ,lo ultimo de lo ultimo y me da vergüenza sacar mi bici del coche , Alex se ríe y me comenta que lo mismo le sucedió a mi el año pasado ,miro la hora en el reloj y ya son las 8 de la tarde, yo ya deseando de llegar al hotel , meterme ducha y cenar para descansar ,pero todavía debíamos de ir a la transición 2 ,dejar allí el coche y coger taxi para el hotel, un lió que pensamos para una vez que termináramos la carrera poder coger el coche y para casa pitando . Llamamos al hotel y le pedimos que nos preparen un plato de pasta enorme para dos ,que ya llegamos. Cena sensacional ,pero yo con un terrible dolor de cabeza, les pido una aspirina ,pero solo tienen espidifen ,buaa noooo! -Bueno creo que una vez me meta en la cama se me pasara-, nos dan habitación compartida con dos camas ,a Alex le cedo la cama grande por la currada de conseguir un hotel a pie de carrera, me cepillo los dientes y le bromeo a Alex –mañana voy a ganar Alex- ¡jajá y yo quedare segundo! Y ahora a dormir , y lo que yo ya sabia que pasaría ,no he pegado ojo, a las 3 de la mañana me levanto y me jalo un arroz con leche, -venga tío duérmete, duérmete ya tioo, duérmete! Miro y las 4 ,buaa jopee y no se me quita el dolor de cabeza ,ahora me arrepiento de no haber insistido mas en conseguir una aspirina y me comienzo a rayar un poco, me tumbo boca arriba apretando fuerte la frente como si estrujara un limón y pipipipipipi –pipipi las 5! miro a Alex y que envidia, no se puede ni levantar, duerme profundamente, bueno por lo menos tengo ganas de jalar, me zampo dos plátanos y tres arroz con leche, a las 6 viene un taxi para dejarnos en boxees muy cerca del hotel, lo bueno de todo es que no estaba apenas nervioso, llegamos a boxees aun de noche y una cola de miedo para que nos numeraran con el DNI en la boca, casco en la cabeza ,gorro piscina en mano y traje de neopreno en la otra, colocamos los bidones con isotónicos y nos ponemos el traje de neopreno frente a la bici, y me digo ,-bueno tío, ya estas aquí, que subidon ,tanto tiempo esperando este momento , comienza a amanecer ,es el mediterráneo calmado como una balsa de aceite, plato plato, y 327 triatletas dispuestos a darlo todo, a las 7 HORAS comienza el bacalao nos deseamos todos suerte y… ,todos al agua pato ,para realizar un total de 4 kms a un circuito de 2 kms compuesto de 5 boyas donde debíamos de dar un total de 2 vueltas ,salgo bien posicionado aunque un poco desorientado ,puesto que solo recibía manotazos y patadas en la cara al igual que yo también notaba que a mas de uno le di alguna patadita ,pero que buenas sensaciones ,paso la primera vuelta y me situó muy bien, terminando el parcial 98 con un tiempo de 1:07 nada mal ,teniendo en cuenta que llevo solo un año nadando ,en la transición me recreo un poco y me tiro 4 minutos y algo mas en solo calzarme las zapatillas de la bici, ponerme gafas ,casco y colocarme el dorsal dejando el traje de neopreno hecho un higo ,cojo alguna barrita energética y tira que ya te vale, solo me falto quedarme a hacer unas flexiones y leerme un libro ,que lento que soy, esto ha de mejorar…cojo la bici y que frió! mojado y 8 de la matutine ,salgo regulando un poco por que la sensación no me gusta ,no cojo el golpe de pedal que suelo tener ,y me digo…-que raro- -que me ocurre, estoy flotando en la bici- me como un gel y rampote hacia arriba ,me pasan varios a toda ostia con unas bicis que parece que van a despegar, me lo tomo con calma ,y bueno ya cogere el ritmo, pero me siguen pasando mas bicis, y como a rueda “drafting” no se puede ir ,me pongo a la estela de 4 bicis que andamos a un ritmo mas o menos fuerte, en el Km. 50 me doy cuenta que no he comido nada y que no para de dolerme la cabeza, además de no parar de mirar mi pulsometro y ver que mi pulso no baja de 170 pulsaciones/min. ,bajo un poco el ritmo y me despego de este grupito, no me queda mas remedio si quiero comer ,en varios avituallamientos nos dan medio plátano y bidón isotónico, que bien entra el plátano, en esas que me pasa un chico de Almería y me dice que se le ha roto un bastón de la rueda trasera y que le frena algo la bici, yo le digo que todo eso es de cabeza, que no le haga caso a eso que no es nada, -se gira y me grita -gracias tío, tienes razón ,esta todo en mi cabeza- me pregunta de donde soy y me comenta muy alegre –¡como voy a disfrutar de la carrera a pie! - yo le digo que envidia me das tio, pues yo no estoy disfrutando nada, tengo dolor de cabeza y algo de sueño, miro la media de velocidad en el cuenta kms de la bici y…bueno no se no se, veo que algo no va muy bien, para ser una carrera tan llana… pierdo de vista al Almeriense y le vuelvo a pasar gritándole ¡venga picha! nos sonreímos y al rato me vuelve a pasar de nuevo hasta asi unas cuantas veces hasta que lo pierdo de vista, en el Km. 80 mas o menos se me quita el dolor de cabeza y tengo mejor sensaciones con un ritmo de carrera sostenible ,mejor de pulsaciones y a un ritmo mas cómodo y mas bajo, que me quedan 30 kms a pie ,adelanto a una chica de la cidade de Lugo dorsal numero 4 quien permanece detrás mío a mi estela durante cerca de 20 kms cuando en una rotonda escucho como se cae y un grito de dolor,¡ buaa que mal! Ostia que putada! Justo a 5 kms de meta!, llego a la T2 con un tiempo de 4 horas clavadas a un promedio de 31 Km./h en los 120 kms siendo el parcial 167 ,lo cual no esta nada mal pero me esperaba hacer mejor tiempo, me sorprendió ver que no había ido nada cómodo en lo que mas suelo disfrutar que sin duda es la bici, ahora dejo la bici y me calzo las zapatillas ,me pongo gorra y gafas y cojo varios geles ,cuando escucho -¡venga Dani ,venga aupa tío!- es Alex que se a retirado, comienzo a correr y buuff, que mal, tengo un hinchazón de agua en el estomago que me obliga a tener que hacer un trayecto caminando por el flato ,no me entra ningún gel ,y todo esto solo en la primera vuelta en un circuito de 7,5 kms donde debíamos de dar 4 vueltas, hace un calor de la muerte, no paran de pasarme gente y mas gente corriendo ,y exclamo para mi adentro -¿pero como es posible? –valla ritmo que llevan aquí! ,¡que son 30 kms tíos!- en la primera vuelta me pasa Roberto Mayoral ,un compañero quien conozco de mi ciudad y me doy cuenta de que este tío es una moto, haciendo un meritorio 30 puesto en un campeonato de España ,chapo chapo, magnifico ,ole ole ole! Me da una palmadita y le grito –venga Roberto a tope tío! Termino la primera vuelta y se me comienza ya a pasar por la cabeza el retirarme ,esto es muy duro, quien me habría mandado a mi venir aquí, continuo y me siguen pasando mas y mas corredores, y cada vez mas calor ,yo ya corría como lo hace una abuela, la gente nos comienza a gritar ¡venga maquinas!¡sois unas maquinas! Nos animan por todas partes, en cada rincón existía un espectador dándonos ánimos , me paro en todos los avituallamientos que hay para comer sandia, isotónicos ,y beber coca cola para subir la tensión lo cual me vino muy bien, y además ¡fresquita! Me hecho agua por la cabeza para refrescar y al ratito me pasa la dorsal numero 4 de la cidade de Lugo me acerco a ella y le pregunto que si se ha caído antes ,me dice que ha pinchado la rueda delantera justo en la curva, y que ya ha tomar por tierra la carrera, yo le digo que también llevo malas sensaciones, me pregunta que si esta ya es mi ultima vuelta, -no no, que va, todavía me faltan dos, veo que no puedo seguir su ritmo de carrera y la dejo ir, lo de correr lo tengo que mejorar ,sin duda de las tres pruebas es la que peor llevo, todo se andará ,o¡ se correrá mejor dicho! pasamos por la parte de la ría y de repente se me sube una bola del gemelo, ya lo que me faltaba ,¡haaa! –que daño, como duele, creo no recordar que me pasara esto nunca- comienzo a caminar de nuevo ,y otra intentona de correr y lo mismo ¡haaa!- no puedo, no no ,esto no, no voy a acabar la carrera-, comienzo a andar y a trotar a medias, me pasa mucha gente en la tercera vuelta ya que esta vuelta la doy casi toda andando ,cuando llego al comienzo de la cuarta vuelta decido que no puedo seguir y casi opto por la retirada, pero la rabia y las ganas de terminar mi primer triatlón y la ilusión pueden con todo, y me tiro al suelo de rodillas ,me saco un imperdible del dorsal y me pincho en el gemelo para que sangre un poco ,algo que recuerdo que se hace cuando te da una rampa, pero…no se si con esto! De repente veo que en frente mio hay una señora que me grita, ¡por dios, por dios, no hagas eso ,no por dios! Me pongo de pie ,doy unas palmadas de rabia y emprendo la santa ultima vuelta ,con ganas hasta de llorar ,la cuarta y ultima vuelta ,se hizo eterna aunque si que la pude terminar corriendo ,llegando a la meta convirtiéndome en un finisher, en la meta me da la mano Roberto y me dice que muy bien ,yo le digo que: –que mal lo he pasado tío- y asi termino con un tiempo de carrera a pie de 3:43 con un tiempo total de 8:51 ,esperaba hacerlo en menos de 8 horas ,pero no pudo ser ,y es curioso pero, recuerdo que en la tercera vuelta me dije que nunca mas voy a correr algo semejante a esto, y a los 3 minutos de cruzar la meta estoy deseando correr mi próxima cita ironman que es a las tres semanas .Sensacional recuerdo de mi primer triatlón ,ya estoy trienganchado total, esto es una pasada, me siento muy bien por haber podido finalizar una carrera tan dura y larga en unas deplorables condiciones ,lo importante aquí es terminar, frase filosófica del consagrado triatleta, lo importante en un ironman es terminar, ahora estoy deseando correr la distancia ironman! y espero poder cumplir mi objetivo final,¡terminar! 3,8 kms nadando 180 kms bici y 42 kms a pie, esto si que es entrar por la puerta grande ,y lo he hecho, Elche mi primera carrera ,y un larga distancia en un autentico campeonato de España, ¡casi nada!, al dia siguiente soy consciente de lo que he conseguido y me siento radiantemente feliz, en una nube, me he tirado toda la semana posterior con la camiseta de finisher como ritual , la medalla la tengo colgada de la guitarra junto al dorsal y aunque mi puesto final ha sido el 237 ,se que este deporte esta hecho para mi, que me encanta y que lo puedo hacer mucho mejor.¡ Que se preparen mis piernas, esto solo acaba de empezar! 28/04/2008 Daniel Leiva Posadas

Entrenos hasta la fecha:01/01/08 -28/04/08
Natación: 149.000 mts
Ciclismo: 3856 kms
Carrera a pie: 370 kms
































ENTRENOS HASTA LA FECHA: 27/05/2008

natacion: 181.000 mts


ciclismo: 4650 kms

carrera a pie: 510 kms


OBJETIVOS temporada 2008


triatlon triple olimpico Elche campeonato España (4 swim 120 bike 30 run) ok

IRONCAT ironman de l'ampolla ( 3.8 swim 180 bike 42.2 run)ok

triatlon olimpico de Salou ( 1.5 swim 40 bike 10 run) NO

triatlon doble olimpico de Banyoles ( 2500 swim 80 bike 20 run) OK

triatlon doble olimpico de Vitoria (2500 swim 80 bike 20 run) NO

triatlon triple olimpico de Ibiza l'home de Ferro ( 4 swim 120 bike 30 run)

PEDALEAR 1000 KMS EN 10 DIAS (11 DIAS) OK

RETO "NADAR 25 KMS EN PISCINA CUBIERTA" (1000 piscinas)

FOTOS CICLISMO CADETE Y JUVENIL 1992-1995


carrera de TREMP dorsal 191


ALEX ,ELIAS Y DANI (juveniles)

DANI CON 14 AÑOS (subida a esteñalles)
CARRERA EN CATALUÑA ??

SUBIDA A MONTYUICH




EQUIPO DEL MACO (ocaña)



dani y elias en andorra la vella

pujada del l'obac






1 comentario:

alakontra dijo...

que pasa perro, a ver si entrenamos màs que ya casi te pillo en la bici...Hoy he hecho gallifa y ahora a por el Ironman. Saludos.